En Bracket 360 somos especialistas en el sistema de autoligados y hemos apostado desde los comienzos por esta técnica porque supuso una revolución en la ortodoncia. Nosotros siempre hemos estado convencidos de sus numerosas ventajas clínicas, pero lo que más satisfacción nos produce es cuando vosotros, los profesionales de la ortodoncia, nos contáis por qué os gusta tanto trabajar con ellos en vuestra práctica clínica. Por eso, y sobre todo para aquellos que todavía no los habéis probado, hemos preparado este artículo con las 6 razones que nos dan los ortodoncistas para elegir los Brackets Autoligados 360.
Razones por las que los ortodoncistas eligen los Brackets Autoligados 360
1. Brindan muy baja fricción en los momentos iniciales del tratamiento, donde se hace necesario corregir los apiñamientos. Esta baja fricción permite un movimiento relativo más eficaz entre el arco y el bracket y por lo tanto un soluciona el apiñamiento más rápido y los movimientos son más biológicos.
2. Todos coinciden: la reducción del tiempo total de tratamiento está probada: mejora el apiñamiento en un 80% en las primeras fases del tratamiento y hasta un 20% en la fase de cierre de espacios y el acabado.
3. Las visitas son más rápidas y espaciadas, porque con los autoligados se elimina la necesidad de elásticos. Esta rapidez y espaciamiento en las visitas no solo compensan los costes de este tipo de brackets frente a los convencionales, sino que aumentan la rentabilidad de la práctica clínica.
4. Por supuesto, un factor importante a la hora de elegir los brackets Autoligados 360 es el precio: los autoligados de Bracket 360 funcionan exactamente igual que los más conocidos del mercado, pero a un precio mucho menor.
5. En cuanto al diseño de los propios brackets, los ortodoncistas valoran sobre todo las marcas impresas que ayudan al posicionamiento del bracket (sobre todo para saber dirigirlo hacia mesial o distal) y que las tapas se abran y cierren con suavidad durante todo el tiempo de tratamiento, además de que se incluya en cada caso un instrumento accesorio de buena calidad para hacerlo.
6. Por último, pero no menos importante, los ortodoncistas aprecian también las ventajas que los autoligados tienen para los pacientes: su reducido tamaño facilita su limpieza y, al no tener que utilizar ligaduras, se reduce el riesgo de acumulación de placa. Esta mejora en la limpieza de la cavidad oral previene de posibles afecciones tales como la caries, una de las emergencias dentales más comunes, o enfermedades periodontales como la gingitivis o la periodontitis. Además, el menor número de ganchos y ligaduras evita la irritación de labios y mejillas con llagas y rozaduras, lo que repercute en la comodidad y satisfacción del paciente.
Podemos concluir que, en general, en los tratamientos con autoligados los pacientes se adaptan mejor, son más constantes (ya que mantener una buena higiene es más sencillo), y los resultados son más satisfactorios, con lo que el trabajo se ve recompensado con una excelencia final en la mayoría de los casos y, en general, con un tiempo en el sillón menor. Y tú, ¿los has probado ya?