Inicio Cursos de Ortodoncia

Cursos de Ortodoncia

por bracket 360

CURSOS DE ORTODONCIA

Basados en la experiencia didáctica y clínica y en función de la necesidad de nuestros colegas de capacitarse en el área de Ortodoncia, proponemos distintos cursos teórico-prácticos los cuales estarán estructurados en módulos con una secuencia lógica, didáctica y progresiva, proporcionando al participante las herramientas adecuadas para el tratamiento eficiente de los principales problemas ortodónticos.

PRÓXIMOS CURSOS

Curso de autoligados

La ortodoncia de autoligado constituye la última tecnología en los tratamientos con aparatos dentales fijos. En esta técnica, la unión entre los brackets y el arco se realiza mediante un sistema de cierre incorporado al propio bracket, sin necesidad de elásticos o gomas, lo que reduce al mínimo la presión aplicada sobre el diente, proporcionando un movimiento rápido y cómodo. Entre las ventajas del bracket autoligado cabe destacar la reducción de la fricción, un tiempo de tratamiento más corto, su comodidad e higiene y el menor tiempo de trabajo en consulta.

En Bracket 360 somos especialistas en el sistema de autoligados, apostando desde los comienzos por esta técnica que ha supuesto una revolución en la ortodoncia debido a sus numerosas ventajas clínicas. Por eso organizamos este curso en el que podrás especializarte y obtener la máxima rentabilidad en tu práctica diaria.

Curso de dobleces

Una de las principales limitaciones de las técnicas de ortodoncia es el control tridimensional de las estructuras dentarias, así como la obtención de movimientos dentarios precisos que permitan corregir las maloclusiones de una manera ideal. Este curso está orientado a la comprensión y aplicación de la biomecánica de los dobleces y ansas que comúnmente se emplean en ortodoncia, con el objetivo de obtener la destreza mecánica necesaria para la resolución clínica de las diferentes maloclusiones.

Se estudiará la biomecánica de los principales dobleces y ansas ortodónticas, sus funciones y aplicación clínica. Cada participante realizará dichos dobleces ortodónticos, teniendo la oportunidad de verificar su funcionamiento empleando simuladores ortodónticos tipo typeodont, permitiendo la visualización de cada uno de los movimientos ortodónticos realizados.

Curso de arco recto

La técnica del arco recto consiste en colocar los dientes en una posición ideal a través de arcos rectos que llenen el slot del bracket. Al mismo tiempo, se proporciona inclinación, rotación, torsión y posición in-out dentro del plano oclusal. Esta técnica ha estado en constante evolución durante los últimos veinticinco años.

El curso está dividido en 4 módulos teórico – prácticos en los que se abordarán materias relacionadas con los conceptos biomecánicos de  la técnica de Arco Recto, el cementado de aparatología ortodóntica, la mecánica del tratamiento de Maloclusiones, el manejo clínico del anclaje ortodóntico, la confección y aplicación del arco de utilidad (arcos  DKL, en T y  en Bota) o la realización de dobleces ortodóncicos (in-out, tip-back, tip-foward, torque, dobleces de intrusión y extrusión).

cursos-especializados

¿Quieres más información? Escríbenos a estudiantes@bracket360.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Aceptar Leer Más

Política de Cookies