Inicio Curso de Autoligados

Curso de Autoligados

por bracket 360

SISTEMAS DE AUTOLIGADOS PASIVOS:
EL ÉXITO CLÍNICO EN ORTODONCIA

En Bracket 360 somos especialistas en el sistema de autoligados, apostando desde los comienzos por esta técnica que ha supuesto una revolución en la ortodoncia debido a sus numerosas ventajas clínicas. Por eso organizamos este curso en el que podrás especializarte y obtener la máxima rentabilidad en tu práctica diaria. Inscribete ya en nuestro próximo curso y conviértete en experto en sistemas de autoligados pasivos.

 

La ortodoncia de autoligado constituye la última tecnología en los tratamientos con aparatos dentales fijos. La principal ventaja de este sistema es la reducción de la fricción entre el bracket y el arco. La baja fricción permite un movimiento relativo más eficaz entre el arco y el bracket y por lo tanto un movimiento dental más rápido, mientras que los mecanismos de fijación del arco al bracket autoligado evitan tener que dedicar más tiempo para recuperar el control dental. Además, como se elimina la necesidad de elásticos se evitan desgastes y desajustes de la ortodoncia, por lo que las visitas al ortodoncista se espacian. En los tratamientos con autoligados los pacientes se adaptan mejor, son más constantes y los resultados son mejores, con lo que el trabajo se ve recompensado con una excelencia final en la mayoría de los casos y, en general, con un tiempo en el sillón menor.

Objetivo general del curso

El uso de sistemas de brackets de autoligado, ha sido cada vez más extensivo en la práctica clínica de ortodoncia. Esto ha puesto de relieve la necesidad de tener un buen conocimiento de los distintos protocolos terapéuticos para el manejo de esta técnica, conociendo sus ventajas y limitaciones. El objetivo de este curso es capacitar al profesional de la Ortodoncia con el uso de sistemas de Brackets autoligables pasivos, de manera que puedan aplicar conceptos generales biomecánicos que le permitan el éxito clínico de sus tratamientos. Durante su desarrollo, el participante realizará un entrenamiento práctico sobre simuladores ortodónticos acompañado de las bases teóricas que sustentan cada uno de los pasos del protocolo terapéutico. Si estás familiarizado con el sistema Damon o quieres especializarte en esta técnica, este curso es perfecto para ti, porque los autoligados pasivos de Bracket 360 funcionan exactamente igual que los Damon pero a un precio mucho menor. 

Bracket-360-Autoligado-Pasivo

Contenido Programático

Sistemas autoligados. Antecedentes, Tipos. Ventajas y Desventajas.

Conceptos biomecánicos. Sistemas friccionantes versus no friccionantes. Conceptos. Aplicación clínica.

Protocolos terapéuticos generales, individualización de la prescripción, selección del torque, posicionamiento de la aparatología.  Cómo evitar errores, maximizando los beneficios de estos sistemas a fin de obtener los mejores beneficios clínicos.

Biomecánica para la corrección de los problemas ortodónticos con el uso de los sistemas autoligados (Tips clínicos):

  • Manejo del espacio, forma de la arcada y estabilidad del tratamiento.
  • Fase de alineación y nivelación. Bandaje secuencial.  Arcos a utilizar.
  • Sistemas de fuerza para el cierre de los espacios. Arcos bidimensionales.
  • Expresión del torque.
  • Accesorios ortodónticos, uso de elásticos intermaxilares.

Casos clínicos.

Conocimiento de la aparatología de autoligado. Sistemas de posicionamiento, manejo de la aparatología, material e instrumental necesario, arcos, aditamentos accesorios.

Mecánica para corrección de maloclusiones de clase I: secuencia de arcos, tips clínicos.

Mitos y realidades de los sistemas autoligados.  Evidencia científica.

Confrontación de aparatología convencional versus autoligado pasivo. Preguntas y respuestas:

  • Tiempo de tratamiento, expansión dentoalveolar
  • ¿Es realmente posible mejorar la mecánica de deslizamiento?
  • ¿Respuesta biológica de los sistemas de brackets de autoligados pasivos? Reabsorción radicular, movimientos dentarios, reabsorción ósea.
  • Manejo de las extracciones, evaluación del perfil y estética del paciente. Indicaciones, manejo del espacio, control biomecánico, mecánica de retracción.
  • Estabilidad de los tratamientos ortodónticos.
  • ¿Es posible lograr exitosamente los objetivos terapéuticos conteniendo el coste de la aparatología?

Mecánica ortodóntica de cierre de espacios. Tips clínicos.

Inscripciones

Precio: 495 € (iva no incluido)

10% de descuento para clientes de Bracket 360.

Impartido por la doctora Elisabetta Guercio

El precio incluye:

Material didáctico
Todo el instrumental y el material de ortodoncia necesario para realizar las prácticas
Un caso de Autoligado Pasivo 360 para que puedas desarrollar lo aprendido en tu práctica clínica
Coffee break y almuerzo

Fecha: Próximamente

Si ya sois un grupo de 5 personas mínimo, consúltanos y podemos organizarlo para vosotros

Opiniones de nuestros alumnos en anteriores cursos de Bracket 360

«¡¡Excelente curso!! Lo recomiendo por la didáctica, dedicación y la excelente pedagogía que utiliza la Dra. para explicar, y por poner en práctica los conocimientos adquiridos en el curso. Los felicito por la organización y logística del curso.»

«Aplicación muy práctica, excelente organización y la profesora maravillosa.»

«Un curso muy bien organizado, con material a nuestra disposición, totalmente práctico, una profesora excelente y una implicación por parte de la docente y del equipo de Bracket 360 maravillosa, deseando que organicen más cursos»

¿Quieres más información? Escríbenos a cursos@bracket360.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Aceptar Leer Más

Política de Cookies