Como nos contaba la doctora Eva Bustillo en este artículo, la colocación de los retenedores corresponde a la última fase de un tratamiento de ortodoncia y tiene como objetivo asegurar el mantenimiento de los resultados obtenidos durante el período de tratamiento, para impedir cualquier recidiva. Actualmente, existen diferentes tipos de retenedores que pueden ser utilizados por los ortodoncistas a sus pacientes. Pero sin duda, OrthoFlex-Tech de Reliance Orthodontics es el sistema de retención fijo más vendido y el preferido por los ortodoncistas. ¿Por qué?
Razones por las que OrthoFlex-Tech es el retenedor fijo más vendido
OrthoFlex-Tech es la última generación en retención lingual, con un diseño de cadena de reconocido éxito y prestigio, patentado por Reliance Orthodontics. Sus características técnicas únicas son las que lo convierten en el sistema de retención fija más vendida:
- Retención pasiva segura y estable a largo plazo.
- Diseño de cadena de enclavamiento patentado.
- Se adapta a la anatomía lingual: no se dobla ni se pule.
- Sin modelos ni impresiones.
- Se flexiona interproximalmente para resistir roturas y fallas de unión.
- Ninguna fuerza recíproca permite un movimiento biológico menor, no tomará una curva activa.
- El acero inoxidable ofrece una mayor resistencia a la tracción y a la torsión.
- El perfil bajo ofrece comodidad al paciente.
OrthoFlex-Tech, además de en acero inoxidable, está disponible en dos otras opciones de materiales:
Oro blanco sin níquel, que contiene mínimo de níquel para pacientes con alergia. Además, es perfecto para conseguir fuerzas de torsión y tensión superior.
Acero inoxidable grabado, de mayor resistencia porque incorpora un grabado en su cadena grabado para conseguir fuerzas de torsión y tensión superior.
Instrucciones de uso
1. Realiza la profilaxis y arena el esmalte, enjuaga y seca. Graba el esmalte durante 30 segundos. Enjuaga y seca.
2. Aplica una capa de Assure® Plus al esmalte grabado. Seca ligeramente con aire.
3. Aplica una cantidad mínima de L.C.R, GoTo o FlowTain a la superficie lingual de cada diente.
– Coloca la cadena Ortho FlexTech® en el adhesivo aplicado (“capa base”) en la superficie lingual. Busca la posición para una mejor alineación y elimina cualquier holgura de la cadena.
– Método alternativo: Coloca un extremo de la cadena Ortho FlexTech® en la pasta adhesiva aplicada (“capa base”) en la superficie de la cúspide lingual. Busca la posición para una mejor alineación y fotopolimeriza para mantener la cadena en su lugar. Procede al siguiente diente y retira cualquier holgura de la cadena. Repite este proceso hasta alcanzar la cúspide opuesta.
4. Coloca una “capa” de L.C.R, GoTo o FlowTain por encima del material polimerizado para cubrir la cadena Ortho FlexTech. Fotopolimeriza la pasta de “la capa superior” en cada diente adherido.
5. Comprueba si hay interferencias entre la parte superior e inferior. Pule cuidadosamente cualquier punto duro o elevado.
Este video muestra el proceso de utilización del Ortho-FlexTech y su colocación sobre el arco mandibular.