Bracket 360 es el primer depósito dental en Madrid y en España especializado en ortodoncia. Somos un equipo de profesionales con experiencia en la fabricación y distribución de material de ortodoncia de alta calidad. Nos gusta lo que hacemos y tenemos un objetivo claro: facilitar el trabajo en tu clínica todos los días. En Bracket 360 nos define un sentimiento común: nuestra pasión por la ortodoncia.
¿Cómo trabajamos?
1. El cliente es nuestra prioridad
Nuestro departamento de atención al cliente está siempre dispuesto para asesorarte y resolver todas tus dudas sobre los productos, compras, o el servicio en general.
2. Calidad de producto
Todos nuestros productos están fabricados con la tecnología más avanzada. Además, ampliamos constantemente nuestro catálogo basándonos en las necesidades de las clínicas.
3. Precios
Gracias a nuestra búsqueda constante de los mejores proveedores y al abaratamiento logístico que el comercio online nos facilita, podemos ofrecer la mejor relación calidad-precio del mercado.
4. Rapidez y fiablidad
Trabajamos para que el proceso de compra sea lo más fácil y rápido posible y que no le dediques más tiempo del necesario. Además, nuestro plazo de entrega es de 24/72 horas (y el 95% de los pedidos se reciben al día siguiente de su tramitación).
Un poco de historia
Bracket 360 fue fundada en 2011 por Anunciación Ochoa-Lácar y el doctor Enrique Cervera con el objetivo principal de innovar no solo en el producto que ofrecían a los ortodoncistas, sino también en la forma de ofrecerlo, a través del comercio online. Por entonces, las clínicas dentales todavía realizaban sus pedidos por catálogo, lo que provocaba mayores costes, ralentización y menor flexibilidad. Bracket 360 se convirtió en pionera en reinventar el sector poniendo a disposición de sus clientes sus productos en la red.
Además, uno de los principales valores de Bracket 360 es hacer accesible al mercado las últimas tecnologías en ortodoncia. Por eso, hemos sido uno de los grandes valedores del sistema de autoligados, apostando desde los comienzos por esta técnica que ha supuesto una revolución en la ortodoncia debido a sus numerosas ventajas clínicas.
El secreto del éxito: accesibilidad y tecnología
Los autoligados comenzaron a comercializarse por parte de los más destacados fabricantes desde la primera década de los 2000, sin embargo, era una tecnología con un alto coste así que, desde que la compañía se puso en marcha, uno de los objetivos fue hacer esta técnica más accesible para todos los profesionales.
En los últimos años los esfuerzos y el desarrollo de la tecnología se ha centrado en la creciente demanda de aportar soluciones cada vez más estéticas en ortodoncia, especialmente para dar respuesta a las exigencias de los pacientes adultos cuyo caso requiere enteramente o en una fase del tratamiento el uso de brackets.
Diez años de confianza
Bracket 360, además de referencia en comercialización de autoligados, es uno de los mayores depósitos online especializados en material de ortodoncia: brackets, tubos, bandas, instrumental, arcos, ligaduras, adhesivos… El proyecto arrancó poco a poco, con una primera fase de investigación sobre fabricantes de todo el mundo de productos ortodónticos de alta calidad, que cumplían al 100% con la normativa sanitaria europea y americana pero siempre respetando el requisito de hacerlo a precios competitivos. Una vez elegidos los fabricantes se procedió a diseñar la plataforma de venta, cuya principal característica debía ser la rapidez y sencillez de uso para que todo el personal de la clínica pudiera manejar con facilidad y en menos tiempo los pedidos de los productos. Ya ultimada toda la infraestructura se empezó a operar y la acogida fue mucho mejor de lo esperada, y aunque el sector no estaba casi digitalizado, rápidamente fue formándose una importante cartera de clientes que no ha parado de crecer durante estos años.
A día de hoy, tras 10 años de actividad, la compañía sigue siendo una empresa familiar, pero ya cuenta con una plantilla de 20 trabajadores y colaboradores, ha multiplicado tanto su catálogo como su número de clientes y se ha posicionado como empresa referente en el sector gracias a sus precios competitivos, sus productos realizados con las últimas innovaciones tecnológicas y su atención personalizada.