Reliance Orthodontics es el líder en productos adhesivos de ortodoncia. Esto es así porque, antes de vender un producto comercialmente, lo prueban clínicamente durante dos años. Esta evaluación exhaustiva asegura que cada producto funcione satisfactoriamente durante todo el tiempo de tratamiento y sea químicamente seguro tanto para el personal sanitario como para los pacientes. Desde 2016, Bracket360 es distribuidor oficial Reliance en España.
Ventajas de ser distribuidor oficial de Reliance en España
En Bracket 360 somos distribuidor oficial de Reliance tanto para la realización de pedidos como para la organización de cursos o eventos. Estos años de estrecha relación comercial nos han proporcionado un conocimiento profundo de los productos Reliance, que queremos compartir con vosotros. Por eso hemos preparado un listado con consejos de utilización y curiosidades de algunos sus adhesivos más demandados, que ayudan en el uso mejor uso de cada uno de ellos.
Band lok
Band-Lok® es un adhesivo de polimerización dual de dos pastas, diseñado para el uso como cemento para bandas y aparatos.
¿Sabías que…?
– No es necesario realizar el grabado ácido del esmalte para cementar las bandas. Sin embargo, aumentará la resistencia necesaria para los aparatos de alta tensión.
– Tienes tres opciones para la polimerización:
1. Fotopolimerizar el cemento desde oclusal durante 10 segundos. Se puede exponer el cemento a la saliva en este punto. La polimerización final se producirá a los 5 minutos.
2. Fotopolimerizar el cemento desde oclusal durante 30 segundos. El cemento está ahora completamente polimerizado y puede se lo puede exponer a tensión inmediatamente.
3. Permitir que el cemento realice la polimerización química por sí solo; la polimerización completa se producirá a los 10 minutos.
– Band-Lok® se adhiere a los instrumentos de metal y acero inoxidable pero antes de usarlos, es conveniente rociar los instrumentos con una ligera capa de PAM® o silicona sin aceite.
Bond a braid y Retanium
Bond-a-Braid® y Retainium® están diseñados para el uso como un alambre de retención lingual para retener la posición del diente después del tratamiento de ortodoncia. Retainium se puede utilizar en pacientes con alergias conocidas al níquel pero no al titanio. Bond-a-Braid no está indicado para personas con alergia al níquel.
¿Sabías que…?
– Si se utiliza Bond-a-Braid o Retainium® en los incisivos centrales superiores o los incisivos laterales superiores, se recomienda incorporar un retenedor termoplástico transparente con el alambre Bond-a-Braid/Retainium® para obtener mejores resultados. Primero, hay que adherir el alambre retenedor, tomar una impresión y luego elaborar el retenedor termoplástico.
Ortho Flextech
Diseñado para el uso como alambre de retención lingual.
¿Sabías que…?
– Hay un método alternativo para colocar la cadena que da también muy buenos resultados:
- Coloca un extremo de la cadena Ortho FlexTech® en la pasta adhesiva aplicada (“capa base”) en la superficie de la cúspide lingual.
- Busca la posición para una mejor alineación y fotopolimeriza para mantener la cadena en su lugar.
- Procede al siguiente diente y retira cualquier holgura de la cadena.
- Repite este proceso hasta alcanzar la cúspide opuesta.
– Si se usa en la parte superior para corregir un diastema, considera el uso de alambre trenzado de 0,0175 1 a 1 o Retainium™ como método secundario, ya que la cadena puede estirarse ligeramente y permitir que el espacio vuelva a abrirse.
Goto
GoTo® está diseñado para el uso como adhesivo fotopolimerizable para brackets.
¿Sabías que…?
– GoTo será fluorescente si se expone a luz negra.
– Para retirar GoTo™ usa un cortador de ligaduras para sujetar el adhesivo en la superficie de contacto del bracket/esmalte y retirar el bracket del diente. Los restos de material pueden retirarse con una fresa.
Flowtain
FlowTain™ es un adhesivo ortodóntico fluido y fotopolimerizable diseñado para el uso en el cementado de retenedores linguales y materiales de ferulización.
¿Sabías que…?
– Flowtain también se utiliza para la creación de topes de arco de alambre, para el cementado indirecto de brackets o aparatos de ortodoncia y para la retención de alineadores termoplásticos.